lunes, 26 de mayo de 2008

Mundovisión

El pasado sábado día 24 de mayo se celebró el festival de Eurovisión. Desde Rastrea-blog nos preguntamos si este tipo de concursos se celebran, también, en otros continentes. Y encontramos la respuesta.

El más prestigioso es el "Asian Song Festival". Este concurso se celebró por primera vez en 1996 en Indonesia. En él participan, como ocurre en Eurovisión, un montón de países del continente. Sin embargo, no tiene un mes fijo. En 2005, por ejemplo, tuvo lugar el 11 de noviembre y en 2007 se celebró el 22 de septiembre.
En esta página se pueden ver fotos del pasado festival, de forma que nos hacemos una idea de cómo es. No somos tan distintos... http://yeinjee.com/asianpop/asia-song-festival-2007/




También encontramos el festival de la OTI, pero como es un festival iberoamericano en el que participa España no nos resulta ajeno.

¿Qué ocurre con África? Precisamente, el pasado 20 de mayo la cadena BBC publicó que los organizadores del concurso de Eurovisión han anunciado que pronto habrá un festival similar en el norte de África y en el Medio Oriente.

Habrá que esperar aún para que se celebre un "Mundovisión".

No hay comentarios: