miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Futuros deportes?

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se disputarán cinco nuevos deportes: natación de 10 km, ciclismo de BMX, atletismo de 3000 m con obstáculos, tenis de mesa por equipos y esgrima de sable y florete por equipos.
Por el mundo se practican muchos más deportes de los olímpicos. Tienen sus reglas, sus campeonatos, su historia... Quién sabe si alguno, dentro de varias décadas, se convertirá en un nuevo deporte con medalla de oro.
A continuación exponemos cuatro ejemplos de deportes curiosos, pero con muchos seguidores:

- Hockey subacuático: Comenzó a practicarse en Australia en los años sesenta como un tipo de entrenamiento. Una década despúes se practicaba en Europa y en 1995 llegó a España. Ahora existe incluso un campeonato de Europa.
Se practica en una una piscina (de 25 por 14 metros) plana o con poco desnivel, con una profundidad entre 1'80 y 3 metros. Cada equipo consta de diez jugadores, de los cuales están inmersos tres defensas y tres delanteros, mientras que los cuatro suplentes podrán intervenir sustituyendo a un compañero en cualquier momento. Es el único deporte de equipo que se practica bajo el agua.
Vídeo explicativo:

- Bozkashi real: Es el juego nacional de Afganistán y es una mezcla entre caza y equitación de las tribus nómadas. Se disputa en marzo y octubre de cada año en Kabul.
Consiste en que un grupo de jinetes trata de apoderarse del cadáver de un cordero degollado, amarrándolo con un lazo para llevarlo hasta una meta predeterminada. Lo más característico es que vale casi todo para deshacerse de los rivales, lo que implica tumbar a otro jinete de su caballo o hacer que el animal se desboque y pierda el rumbo de la competencia.
Artículo sobre este deporte: http://www.afghan-network.net/Culture/buzkashi.html

- Batalla de bolas de nieve:
La idea nace en Sobetsu, Hokkaido, cerca del monte Showa-Shinzan, donde en verano tienen bastante turismo, pero en invierno el frío deja a la zona desierta. Para revitalizar la zona, en 1988 se les ocurrió organizar un campeonato oficial de batallas de bolas de nieve y la práctica pronto se extendió por todo el país e incluso a Noruega y Finlandia.
Se juega en un campo alargado con una bandera en cada lado. Cada equipo, de 7 jugadores,
tiene que arrebatar la bandera del contrario o eliminar a sus rivales a "bolazos", lo que va sumando puntos. Un partido tiene tres períodos de tres minutos. Cada equipo tiene un máximo de 90 bolas por cada período (es decir, un partido dura unos diez minutos).
Página oficial del deporte: http://www.yukigassen.jp/english/index.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da a mi que será complicado que el Bozkashi sea disciplina olímpica. Eso sí los criadores de corderos ser alegrarían bastante.

Si fuera por cantidad de gente que los practique, yo creo que antes están los bolos y los dardos. Grandes deportes ambos.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo.
En los Juegos Olímpicos de invierno se disputa el biatlón, mezcla entre el esquí y la puntería con rifle... Así que no veo tan descabellada la idea de los dardos y los bolos.
Gracias por tu comentario.

Pepe Madariaga dijo...

Hola, veo que habéis mejorado un poco el blog con los comentarios que os hice hace unas semanas. Sin embargo, sigue faltando un poco de coherencia en el repertorio de temas y un tratamiento más directo, de producción propis, de los temas. Seguís sin partir los textos para hacer 2 niveles de navegación. La lista de enlaces recomendados no deberían ser los blogs del grupo. Saludos