miércoles, 30 de abril de 2008

La lucha del 2 de mayo en versión Playmobil

Con motivo de la celebración del 200 aniversario del levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas el 2 de mayo de 1808, se representará en la versión click una rememoración de los hechos de la Guerra de la Independencia en la V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil los próximos días 2, 3 y 4 en el Pabellón del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Esta reproducción hace referencia a la revuelta madrileña a base de navajas y cuchillos contra los mamelucos, soldados turcos del ejército francés de Napoleón, que se llevaban a Francia a los hijos menores de Carlos IV y María Luisa, lo que provocó el comienzo de la Guerra de Independencia ese mismo día.

Otro diorama que veremos representado será “El 3 de mayo en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío”, en honor a la famosa pintura de Goya que da testimonio de los fusilamientos de madrileños por el ejército de Napoleón, como desagravio al levantamiento del 2 de mayo contra la ocupación francesa.

En la exposición podremos ver dieciocho representaciones sobre estos hechos históricos como la recreación en versión clic de una batalla naval con más de 50 barcos, la cual ocupará más de 50 metros de superficie.

Para esta quinta cita para fanáticos de Playmobil y la segunda que se celebra en Madrid, se ha multiplicado el espacio para colocar estos veinte dioramas colocados en diferentes épocas y escenarios y todo gracias a la gran afluencia de público en la anterior edición que convirtieron a esta feria en todo un éxito. Podremos ver el Imperio Romano, la Inglaterra Victoriana, el mundo del circo, el salvaje Oeste o torneos medievales que serán de agrado para todo tipo de público.

También se podrá disfrutar de un completo programa de actividades para todos aquellos visitantes de cualquier edad basado en talleres de pintura y personalización de muñecos, juegos de mesa con playmobil, montaclick o un taller para colorear dirigido a los más pequeños. Asimismo, se contará con la presencia de puestos de venta nacionales e internacionales en donde tendrán cabida las últimas novedades recién salidas al mercado o, incluso, inestimables artículos ya descatalogados o piezas de segunda mano para todos aquellos entusiastas de Playmobil.

“Playclicks, Asociación Española de coleccionistas de Playmobil”, formada principalmente por nostálgicos de este tipo de juguetes, se encuentra detrás de esta exposición que se celebra dos veces al año, una en Madrid y otra en Barcelona. Con la pasada edición, celebrada en septiembre en Barcelona, la feria fue visitada por más de seis mil personas.


Para saber más:

No hay comentarios: